Trebeyos

Trebeyos somos un equipo multidisciplinar de personas interesadas por las actividades de la vida cotidiana de otras épocas y/o lugares.
Nuestros objetivos:

  • Investigar y reproducir actividades de otras épocas y/o lugares, con especial interés en las formas de entretenimiento, las labores diarias de la población y su relación con el medio.
  • Diseñar actividades para que todos los públicos puedan divertirse y aprender con los retos que esas tareas nos suponen en una cultura moderna, en contraste con nuestra forma de pensar y de actuar.
  • Adaptar los resultados de nuestras investigaciones a nuevos usos de los que cualquier persona pueda disfrutar.
  • Velar por la seguridad de las personas participantes en nuestras actividades.
  • Trabajar por la sostenibilidad en sus pilares fundamentales, adaptándonos a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes, utilizando materiales respetuosos con el medio y usando recursos de forma responsable, respetando los ritmos propios y los de las personas con quienes trabajamos.

Un poco de historia: Trebeyos comenzó su andadura en 2012. Inicialmente trabajamos con juegos de otras culturas, de ahí el nombre*. No obstante, fuimos incluyendo todas aquellas actividades que nos interesaban relacionadas con las culturas que investigábamos. En estos años, trabajamos con asociaciones, residencias de la tercera edad, centros educativos, museos, centros de interpretación, ayuntamientos y la Consejería de Educación. Personas desde los 3 a los 95 años han disfrutado de nuestras actividades, han adquirido conocimientos y puesto en práctica habilidades físicas, cognitivas y sociales, en función de sus propias posibilidades. Y el viaje continua...

* Trebeyos significa juegos y juguetes en asturiano. En castellano antiguo, trebeios son juegos y en el actual trebejos son las fichas del ajedrez (también se puede usar para juguetes)